jueves, 13 de septiembre de 2012

Un postre fácil, vasitos de tres chocolates

Vasito de tres chocolates

Aún no había puesto ningún postre y ya iba tocando. Los mismos invitados que se comieron el salmorejo de la receta anterior, son los mismos que se tomaron este postre. Les gustó tanto que dejaron los vasitos tan limpios que casi no hacía falta lavarlos, jajaja!!

Seguro que esta receta la habréis visto miles de veces por internet, en formato tarta sobre todo. Y es que es muy fácil de hacer, si tenéis niños la pueden hacer con vosotros. La inspiración para esta receta la cogí en el blog de Monik Candy, que os animo a visitar. Su receta la podéis encontrar aquí. Yo me he tomado la libertad de adaptarla a mi gusto y vosotros sois libres de hacer lo mismo con mi receta.



Primer plano para ver claramente las capas del postre

Vasitos de tres chocolates

Tiempo de preparación: 45 minutos

Raciones: 6 vasitos

Ingredientes:
  • 100 gr de galletas tipo Digestive, pero pueden ser de las que más os gusten
  • 35 gr de mantequilla
  • 125 gr de chocolate negro
  • 125 gr de chocolate con leche
  • 125 gr de chocolate blanco
  • 300 ml de nata (100 ml para cada chocolate)
  • 300 ml de leche (100 ml para cada chocolate)
  • Un sobre y medio polvos para cuajada (medio sobre / 6 gr para cada chocolate)

Preparación:
Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida. Repartir y colocar la mezcla entre los 6 vasitos y reservarlos en una bandeja en la nevera. Yo utilizo los vasitos de chatos para vino, pero podéis usar cualquiera.

El orden de los chocolates es indiferente, lo podéis hacer como veis en las fotos, al revés... ¡Como más rabia os dé! El método para los tres chocolates es el mismo, basta con repetir la misma operación con los tres chocolates, teniendo en cuenta que para cada tipo de chocolate se usarán 100 ml de leche, 100 ml de nata y 6 gr de polvos para cuajada.

De los 100 ml de leche, echar un poco en un vaso para deshacer los polvos de cuajada y reservar. Poner en un cazo el resto de la leche y los 100 ml de nata. Trocear el chocolate e incorporarlo sin dejar de remover, para evitar que se nos pegue. Una vez que se haya desecho, añadir la mezcla de leche con cuajada y seguir removiendo hasta que empiece a hervir. Rápidamente, sacar los vasitos de la nevera y, con mucho cuidado, repartir la mezcla del chocolate entre los 6 vasitos y volver a meter en la nevera. Yo suelo ayudarme con una cucharilla apoyada en cada vaso, para evitar que se rompan los vasos con el contraste del frío y el calor.

Repetir la misma operación con los otros dos chocolates. Por último, podéis añadir viruta de chocolate para decorar. Este se puede preparar de un día para otro, porque cuanto más frío, más rico está.

Espero que os animéis a hacerlos y me contéis si os han gustado :)


Viruta de chocolate negro

16 comentarios:

  1. Ains que rica está este postre y que facilito verdad?? te ha quedado genial, me encanta el toque de galleta que le has puesto abajo y ademas las digestiva estan muy ricas!!! ah gracias por nombrarme!!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada mujer!! Qué menos que nombrarte cuando la inspiración me la diste tú, no? ;) Gracias a ti! ;)

      Eliminar
  2. esta la hace mi madre, aunque de base pone un bizcocho, y al echar el primer chocolate todavía caliente se mezcla con el bizcocho y queda muy bien. y mi tía en el restaurante también la hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día volveremos a Asturies y visitaremos ese restaurante... :)

      Eliminar
  3. Que pintaza!!! Enhorabuena por tu blog y tu mano en la cocina!

    Estela ^_^

    ResponderEliminar
  4. riquísimo, fácil y rápido!!!
    Si queréis sorprender a los invitados con un postre rico rico, esta es vuestra receta!!!

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si lo haces entre dos, más rápido y fácil todavía :)

      Eliminar
  5. esta seguro que la hago compi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, ya me enseñarás los resultados! Por cierto, que también lo puedes hacer en formato tarta :)

      Eliminar
  6. El próximo día que vengas ya sabes lo que tienes que traer.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supiera quién eres sabría a dónde los tengo que llevar, jejeje!

      Eliminar
    2. Perdona que no firmara, soy tú tita..............
      Un besote y sigue con este maravilloso blog

      Eliminar
    3. Ah, vale!! No hay problema, a ver si un sábado que no trabaje y tú tampoco os hacemos una visitilla. Nosotros llevamos el postre, jejeje!! ;)

      Eliminar
  7. Tras hacer esta receta varias veces tengo que decir que lo único "complicado" es conseguir que la línea divisoria entre los tres chocolates quede tan bien definida como en la foto de Ailatan pero, aún sin quedar perfecta está increíble y es muy rápida y sencillita de hacer. Yo animo a todos los amantes del chocolate a que la prueben!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, lo de la línea es a base de paciencia... Aunque también tiene que ver el echarle más o menos cuajada. Si te cuaja muy pronto no le dará tiempo a acoplarse bien en el molde que uses y no te quedará recto. Pero vamos, que te la vas a comer igual :P

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios y sugerencias ;)